Inauguración Jornadas de debate COMIE

A las 9:45 del día Jueves 13 de marzo se realizó la inauguración de las Jornadas de debate COMIE: ¿Funcionará la Reforma Educativa?. El evento tiene como sede el Auditorio José María Vigil en la Unidad Bibliográfica de la UNAM. En voz de María Concepción Barrón Tirado, Presidenta actual del COMIE e investigadora del IISUE, Rosa María Torres Hernández, Coordinadora de admisión por parte de la UPN, Esperanza Lozoya Meza, Secretaria General por parte del CIECAS y Armando Alcántara Santuario, Coordinador de Relaciones Institucionales por parte del IISUE, se dio la presentación de las mesas de debate y de sus moderadores, así como las indicaciones para desarrollar las sesiones esperando tener un encuentro interesante y constructivo para el análisis de las políticas educativas que permean hoy en día el sistema educativo mexicano.

 

Las discusiones que convocan a este encuentro este jueves 13 y viernes 14, con más de 150 personas registradas como asistentes y ponentes, giran en torno a los diversos puntos de análisis de la recientemente presentada Reforma Educativa, como lo son: La formación de docentes, la evaluación de la profesión docente, los retos de la educación media superior y la evaluación de los alumnos.

Entre el público, se visualizan investigadores, miembros del COMIE y algunos jóvenes estudiantes que esperarán su participación al momento de las preguntas. Fuera del auditorio se encuentran stands con diversas publicaciones de la revista Perfiles Educativos y otros libros publicados por el COMIE.